Mastología
"La Mastología es la especialidad médica que se ocupa del tratado tanto de la mama como de sus funciones y enfermedades benignas y malignas."
La Mastología es la especialidad médica que se ocupa del tratado tanto de la mama como de sus funciones y enfermedades benignas y malignas.
La unidad de mastología del CEMA, es un centro médico especializado y multidisciplinario, compuesta por mastólogos acreditados por la Sociedad Argentina de Mastología, integrados a un equipo que incluye oncológos, radioterapeutas, patólogos, asesoria genética, imagenólogos, psicooncologos donde cada eslabon es parte de una articulación diseñada para resolver los problemas de las pacientes, en el mismo lugar y en el mismo dia.
Con 43 años de desarrollo en prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, y educación, fue el primer centro integral en argentina en la atención integral de pacientes que buscan controles de salud como soluciones a diversas dolencias mamarias.
Hoy como ayer, los problemas que las pacientes traen se resuelven individualmente en el manejo colectivo y transversal e interdisciplina, acompañando y cuidando a cada una en su particularidad, abordaje que ha mostrado el mayor éxito la curación.
Staff
- Prof. Dr. Benítez Gil Alfonso
- Dr. Alvarez Gardiol Alejandro
- Dr. Benítez Gil Lisandro – Dr. Medico
- Dr. Alvarado Eduardo
- Dr. Tabares Gonzalo
- Dr. Soso German
- Dra. Vildoza Carla
- Dr. Tabares Gonzalo
- Dr. Alvarado Eduardo. Cirugía reconstructiva
- Dr. Soso German. Cirugía reconstructiva
- Dr. Borgatello Nicolas. Cirugía plástica
- Dra. Macoc Maria. Dermatología
- Mg. Peruggini Mariela. Kinesiologí
a
En CEMA se desarrolla una reunión multidisciplinaria semanal entre mastólogos, oncólogos, imagenólogos, radioterapeutas y anatomopatólogos especializados en el diagnóstico y tratamiento de la patología mamaria para lograr así un informe consensuado para la paciente, tal como se practica en centros especializados en mastología en el mundo.
En el mismo se discuten todos los casos relevantes y se diseñan en conjunto sus respectivos diagnósticos y tratamientos.
Este mecanismo genera una sinergia para el planteamiento de cada caso en particular desde las diferentes ópticas profesionales, garantizando la mejor calidad diagnóstica y el más adecuado diseño terapéutico para el tratamiento de cada cáncer de mama.